sideroeste

bambu fijo

  • 20250122_165055                                                                                                                                                                                                                                                                         

area 23 ok

Se extiende el plazo para anotarse en el Viaje de Fin de Curso en la Provincia

El programa provincial invita a estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias a disfrutar un viaje gratuito. Ya se anotaron 160.000 estudiantes y hay tiempo hasta el 14 de abril
Locales01 de abril de 2023Diario LiderDiario Lider

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó que 160.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la edición 2023 del programa Viajes de Fin de Curso, dirigida a jóvenes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto de gestión estatal como privada, y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística fuera de la temporada alta.  

Esta herramienta novedosa, transversal e inclusiva, que ya va por su tercera edición, tiene efectos sociales y económicos muy positivos. Y el éxito de su convocatoria puede medirse también en su amplio impacto territorial: las y los estudiantes que ya se inscribieron provienen de 4151 escuelas, de los 135 municipios bonaerenses. Y para seguir incluyendo, la Provincia extenderá el plazo de inscripción hasta el viernes 14 de abril. 

Este año, las y los estudiantes de la promoción 2023 van a compartir con su grupo un viaje soñado a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones; todo gratis. Y los viajes se realizarán durante la “temporada baja”, desde agosto a octubre. 

Este programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional. Los Viajes de Fin de Curso  asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan  propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo todo el año en toda la Provincia que desarrolla el gobernador Axel Kicillof.

“El Viaje de Fin de Curso es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”, resaltó Axel Kicillof. “Esta iniciativa les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de fin de curso y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”, agregó el gobernador bonaerense. 

“Estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”, señaló por su parte el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y añadió: “El Viaje de Fin de Curso es una política que iguala, brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían salido de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”. 

A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses. El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso. Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.  

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con la nueva fecha límite, el 14 de abril. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA. 
 

marengo new

san

hcd redes

chipi publi

Te puede interesar
legis

El intendente recibió a legisladores radicales en Trenque Lauquen

Diario Lider
Locales07 de febrero de 2026
De la visita, realizada ayer (viernes), participaron las diputadas Alejandra Lordén, oriunda de la ciudad de Saladillo por la 7ma sección electoral y Priscila Minnaard de la localidad de General Dorrego, por la 6ta sección electoral, junto al diputado trenquelauquense Valentín Miranda, representante de la 4ta sección electoral. También los acompañó el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Germán Lauro.
ABRAZO 502

La Comunidad Educativa se manifestó en defensa de la Educación Especial

Diario Lider
Locales29 de enero de 2026
El evento surge en medio de una creciente inquietud por la posibilidad de que la escuela 502 se una a la 501, una medida que podría afectar el andamiaje educativo. Además, se ha mencionado que el CFI podría ocupar el edificio de la 502, una situación que ha generado una ola de reclamos tras años de lucha por un espacio propio para esta institución educativa en la planta urbana de la ciudad.
Plazoleta-Mario-Castello-4-1080x675

Mejoras en la plazoleta Castelló del Barrio Parque

Diario Lider
Locales29 de enero de 2026
En el lugar se diseñó y armó un cantero con especies florales y se plantaron árboles producidos en el Vivero Municipal. Además, se acondicionó el predio donde se colocaron dos mesas con bancos, cuatro mesitas para juegos de mesa y cestos de residuos dobles.
Encuentro-de-Economias-Sostenibles-1-1080x675

El municipio en Encuentros de Economías Sostenibles

Diario Lider
Locales09 de agosto de 2025
El evento fue organizado por el Municipio de Vicente López, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y ALPA Servicios Ambientales, y reunió a representantes de gobiernos locales y del sector privado —emprendimientos, PyMES, empresas y cámaras empresariales— con el objetivo de promover acciones concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático.

gb agro 2

lens nueva
Lo-de-Pedro-Web-y-redes
Ranking
LUCIO-HILARIO

Hilario, el día del padre y su historia en TN

Diario Lider
22 de junio de 2026
El nene nació con una grave enfermedad renal y pasó gran parte de sus primeros años entre internaciones, diálisis y tratamientos. La espera terminó el 19 de marzo, cuando recibió un riñón donado por su mamá, Marina Bidondo. Tres meses después del trasplante, la familia volvió a su casa en Trenque Lauquen y mira el futuro con esperanza y optimismo.
artigas

El Museo Criollo Artigas, tradición e historia local

Diario Lider
22 de junio de 2026
Artesanías en cuero y madera, cuernos, suelas, platería, pinturas y numerosos elementos cargados de historia conforman una colección única que invita a conocer y valorar nuestras raíces.