sideroeste

bambu fijo

  • 20250122_165055                                                                                                                                                                                                                                                                         

area 23 ok

Recoulat no dudó en posicionarse: "Defendamos la educación, cuidemos la educación pública"

La reinauguración de la Escuela 17 en Treinta de Agosto fue un hito de la gestión. “La verdad que es una alegría inmensa estar hoy acá compartiendo este momento después de ese temporal que afectó a la escuela en enero”, subrayó el intendente.
23 de junio de 2026Diario LiderDiario Lider

recoulat escuela 17

En el acto de reinauguración de la Escuela n.º 17 “José Manuel Estrada” de 30 de Agosto, el intendente Francisco Recoulat destacó el trabajo conjunto que permitió recuperar el edificio tras los daños ocasionados por el temporal de enero, remarcando la rápida respuesta de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio, la articulación con la comunidad educativa y el compromiso de trabajadores municipales, empresas y vecinos para concretar una obra integral que demandó una inversión superior a los 163 millones de pesos. Además dejó su posicionamiento ante los debates de la actualidad, y se manifestó sin tapujos a favor de Educación Pública. 

Además, subrayó que durante el proceso no se perdió un solo día de clases gracias a la reorganización de los espacios educativos y valoró el acompañamiento de docentes, estudiantes, familias y cooperadora.

“La verdad que es una alegría inmensa estar hoy acá compartiendo este momento después de ese temporal que afectó a la escuela en enero”, subrayó el intendente para destacar la importancia de cuando una comunidad trabaja en conjunto detrás de un objetivo.

“El día del temporal yo estaba en uso de licencia, la primera que me tomaba como intendente. Esteban Vidal estaba como intendente interino y ese mismo día viajó a 30 de Agosto junto al secretario de Gobierno, Martín Borrazás”, recordó para agregar que “al llegar se encontraron con autoridades educativas, el Ente Descentralizado, bomberos y vecinos, todos trabajando para sobrellevar ese momento tan trágico porque la ilusión de arrancar un nuevo ciclo lectivo se veía opacada por lo que había sucedido”.

Asimismo, manifestó que “cuando retomé mis funciones el lunes siguiente, uno de los primeros mensajes que recibí fue de Silvana y Carolina, del área de Infraestructura Escolar de la Provincia. Esa misma mañana ya estaban organizando los relevamientos técnicos y, para el martes, teníamos disponible el convenio para la firma con Ariel Lambezat, (subsecretario de Infraestructura Escolar) y la directora General de Cultura y Educación, Flavia Terigi, para iniciar la obra”.

El intendente destacó la respuesta rápida de los equipos y de Provincia, señalando que luego ese convenio se tuvo que ampliar porque a medida que avanzaban los trabajos, se comprobó que los daños eran mucho mayores a los previstos inicialmente. “Algo similar nos había sucedido tiempo atrás con la Escuela n.° 3 de Trenque Lauquen: cuando se producen estos temporales y la obra empieza a avanzar, muchas veces los daños son mayores a los que se detectan al inicio”, dijo.

En este aspecto consideró “fundamental la predisposición de todos para ampliar el alcance de la obra; se trató de un trabajo financiado con fondos de la Provincia de Buenos Aires y también con recursos municipales. Entre ambas partes se abordó una intervención que ya supera los 163 millones de pesos, cifra que incluso puede incrementarse cuando se contabilicen los últimos gastos”.

“Fue una obra de enorme magnitud que incluyó la reconstrucción de distintos sectores del establecimiento, el recambio de techos, cielorrasos e instalaciones eléctricas, además de numerosas mejoras en espacios que no habían sido afectados directamente por el temporal. Se trabajó en cada detalle: pulido de pisos, nuevo escenario, iluminación y múltiples tareas complementarias para dejar la escuela en óptimas condiciones”, explicó.

Además, remarcó que “estamos en una escuela que, después de más de cien años de historia, está preparada para seguir prestando servicio durante muchísimo tiempo más”.

En este marco señaló que “éste es un día importante para todos los que creemos en la educación pública, porque estamos convencidos de que la educación, junto con la democracia, constituye una de las herramientas más importantes que tiene nuestra sociedad y la principal herramienta de igualdad para nuestra comunidad”.

“Esta escuela le ha dado muchísimo a 30 de Agosto durante más de cien años y estoy seguro de que continuará haciéndolo por muchos años más. Ver hoy a docentes y exdocentes que viajaron cientos de kilómetros para estar presentes demuestra todo lo que esta institución ha sembrado en la comunidad. Ese es el fiel reflejo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”, sostuvo.

Y para finalizar señaló: “Defendamos la educación, cuidemos la educación pública y sigamos apostando a una enseñanza de calidad, porque es la herramienta igualadora por excelencia que necesita nuestra sociedad”.

 

marengo new

san

hcd redes

chipi publi

gb agro 2

lens nueva
Lo-de-Pedro-Web-y-redes
Ranking
artigas

El Museo Criollo Artigas, tradición e historia local

Diario Lider
22 de junio de 2026
Artesanías en cuero y madera, cuernos, suelas, platería, pinturas y numerosos elementos cargados de historia conforman una colección única que invita a conocer y valorar nuestras raíces.
BAJO GIULIANI

ACCIDENTE FATAL. Cayeron con su auto al Bajo Giuliani y murieron

Diario Lider
23 de junio de 2026
LA PAMPA. El trágico episodio fue protagonizado por una camioneta Ford EcoSport que circulaba por la Ruta Provincial 14. Según los primeros peritajes y testimonios recabados en el lugar, al llegar a la intersección con la Ruta Nacional 35, el rodado continuó su marcha en línea recta, atravesó la calzada principal y cayó de lleno al profundo cuenco de agua que bordea la banquina.