



RIVADAVIA. Se presentó la primera etapa del Plan Director de desagues pluviales de América
Diario Lider




Este jueves, en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad de Rivadavia, se realizó la presentación de la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales para la ciudad de América.
El proyecto, impulsado por el intendente Juanci Martínez a través de gestiones ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, tiene como objetivo trazar un plan de acción para concretar obras que mitiguen las consecuencias de las lluvias.
En esta instancia inicial se desarrolla un estudio integral de la situación hidráulica, que permitirá, en una segunda etapa, elaborar el proyecto licitatorio de las obras consideradas prioritarias y de ejecución inmediata.


El trabajo se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre la Jefatura de Asesores Bonaerenses y el Centro Federal de Inversiones (CFI), en el marco de las gestiones realizadas por el municipio. Su meta final es diseñar obras de saneamiento hidráulico y de protección en zonas con riesgo de inundación, especialmente en aquellos sectores con infraestructura deficitaria o inexistente.
Durante la presentación estuvieron presentes:
Daniela Ayelén Borda, subsecretaria de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Hidráulico Oscar Lico, director de proyectos de la consultora INCOBYP SRL., Juan Dufourc, secretario de Obras Públicas de Rivadavia y funcionarios municipales.

















Cruces en el Concejo por la Playa de Vehículos Pesados: ¿Reclamo administrativo o causa judicial?

Rivadavia pica en punta, planifica un parque solar mediante un programa de FEDECOBA


Final feliz en Trenque Lauquen: Bomberos rescataron a un caballo atrapado en un canal











