sideroeste

bambu fijo

  • 20250122_165055                                                                                                                                                                                                                                                                         

area 23 ok

Acto oficial por el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, se realizará un monumento en la AU

El mismo será levantado en el Parque Lineal de la Ampliación Urbana, en la intersección de las Calles Tala y Avenida Parque Intendente Jorge Alberto Barracchia, y será denominado: “Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.
Locales02 de abril de 2024Diario LiderDiario Lider
Acto-Malvinas-3-980x551

La municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (martes) el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se recuerda anualmente el 2 de abril, en la Plazoleta Marineros del Crucero General Manuel Belgrano, ubicada en calles Los Manzanos y Los Ciruelos, y en su mensaje el intendente Francisco Recoulat anunció que mañana (miércoles) será remitido al Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto de Ordenanza proponiendo la construcción de un monumento para rendir homenaje a los héroes de Malvinas.

El mismo será levantado en el Parque Lineal de la Ampliación Urbana, en la intersección de las Calles Tala y Avenida Parque Intendente Jorge Alberto Barracchia, y será denominado: “Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Al acto asistieron los veteranos de guerra de Malvinas de Trenque Lauquen: Carlos Aranda, Raúl Dardenne, Martín Toledo, Roberto Javier Velázquez, Walter Garay, familiares de Mario Castelló, y veteranos territoriales, y también contó con la presencia del diputado provincial Valentín Miranda; la presidenta del HCD, Marta Bathis, y concejales; el presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico, y consejeros escolares; representantes de instituciones; autoridades policiales; representantes de fuerzas vivas; de partidos políticos y público en general.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de la Escuela de Educación Municipal que presidieron el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente autoridades, veteranos y familiares colocaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los Marineros del Crucero General Manuel Belgrano, para luego hacer un minuto de silencio “en recuerdo, homenaje y reconocimiento a nuestros compatriotas, a veteranos y también a enfermeras que curaron sus heridas, y dieron apoyo a los soldados que combatieron heroicamente por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

“Es un día que emociona y en el que es difícil hablar y transmitir todo lo que uno siente, charlábamos con Martín (Toledo) hace unos días sobre lo difícil que se le hacía a él también poder hablar en esta fecha que lo moviliza tanto, más allá que uno lleva siempre y cada día la causa Malvinas que los ha atravesado a ellos y a nosotros como sociedad”, comenzó diciendo el Intendente Recoulat.

Durante el acto, en el que valoró el esfuerzo, valentía y predisposición de los ex combatientes, el Intendente anticipó que mañana (miércoles) será remitido al HCD un proyecto de Ordenanza para la construcción de un monumento para rendir homenaje a los héroes de Malvinas, y entregó a los veteranos y familiares una copia de la iniciativa.

“Este proyecto que hemos concretado en conjunto es el agradecimiento y el reconocimiento de la comunidad por todo lo que ustedes hicieron, por los caídos, por todos los familiares y los veteranos territoriales y todos lo que fueron parte; es un mínimo agradecimiento que como comunidad le queremos hacer”, sostuvo Recoulat, quien hizo entrega al grupo de veteranos del proyecto.

El ex combatiente de Malvinas Martín Toledo, quien le antecedió en el uso de la palabra, agradeció “a toda la sociedad que una vez más nos vuelve a reconocer, nos tenían perdidos, hemos vuelto y entramos por la puerta de atrás, pero hoy por suerte tenemos el agradecimiento y el reconocimiento de la sociedad”.

“Mucho ha pasado en nuestro país en estos 42 años, el reclamo legítimo sigue en pie, la herida no cicatriza, la causa “Malvinas” es una cuestión de Estado y el recuerdo y el dolor por tantas vidas perdidas debe servir para que hoy sepamos que los reclamos deben hacerse por la vía diplomática, e imploramos por la paz en el mundo ante los conflictos actuales”, se señaló al concluir el acto.

marengo new

san

hcd redes

chipi publi

Te puede interesar
legis

El intendente recibió a legisladores radicales en Trenque Lauquen

Diario Lider
Locales07 de febrero de 2026
De la visita, realizada ayer (viernes), participaron las diputadas Alejandra Lordén, oriunda de la ciudad de Saladillo por la 7ma sección electoral y Priscila Minnaard de la localidad de General Dorrego, por la 6ta sección electoral, junto al diputado trenquelauquense Valentín Miranda, representante de la 4ta sección electoral. También los acompañó el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Germán Lauro.
ABRAZO 502

La Comunidad Educativa se manifestó en defensa de la Educación Especial

Diario Lider
Locales29 de enero de 2026
El evento surge en medio de una creciente inquietud por la posibilidad de que la escuela 502 se una a la 501, una medida que podría afectar el andamiaje educativo. Además, se ha mencionado que el CFI podría ocupar el edificio de la 502, una situación que ha generado una ola de reclamos tras años de lucha por un espacio propio para esta institución educativa en la planta urbana de la ciudad.
Plazoleta-Mario-Castello-4-1080x675

Mejoras en la plazoleta Castelló del Barrio Parque

Diario Lider
Locales29 de enero de 2026
En el lugar se diseñó y armó un cantero con especies florales y se plantaron árboles producidos en el Vivero Municipal. Además, se acondicionó el predio donde se colocaron dos mesas con bancos, cuatro mesitas para juegos de mesa y cestos de residuos dobles.
Encuentro-de-Economias-Sostenibles-1-1080x675

El municipio en Encuentros de Economías Sostenibles

Diario Lider
Locales09 de agosto de 2025
El evento fue organizado por el Municipio de Vicente López, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y ALPA Servicios Ambientales, y reunió a representantes de gobiernos locales y del sector privado —emprendimientos, PyMES, empresas y cámaras empresariales— con el objetivo de promover acciones concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático.
Lo-de-Pedro-Web-y-redes

IMPERDIBLES-DL-400x400

Ranking
Encuentro-de-Arte-Mural-1080x675

El nuevo Encuentro de Arte Mural se organiza para el mes de noviembre

Diario Lider
24 de junio de 2026
La edición 2026 tendrá un significado especial, ya que se enmarca en los festejos por el 150° aniversario de la fundación de la ciudad de Trenque Lauquen y, al mismo tiempo, celebra una década de encuentros de muralismo impulsados de manera ininterrumpida por el Municipio.
centro

Seguirán siendo tres cuotas las patentes de los autos municipalizados

Diario Lider
25 de junio de 2026
Según lo aprobado, se estableció un límite del 31,34% respecto de los valores abonados en 2025, porcentaje que toma como referencia la variación anual del Índice de Precios al Consumidor informada por el INDEC. En los casos en que la liquidación arroje un incremento superior, se aplicará el tope establecido del 31,34%; mientras que, si el cálculo determina un valor menor, se respetará el importe correspondiente.