



Capacitación sobre Cannabis en personal de la salud, unas 30 profesionales presentes
Diario Lider



Los aspectos generales del fenómeno social del cannabis en clave histórica haciendo mención al contexto actual y los marcos conceptuales de la salud colectiva y de derechos humanos como guías rectoras para dar respuestas a las demandas sociales desde los dispositivos de salud, fueron dos de los ejes sobre los que giró el primero de los cuatro encuentros de la “Capacitación sobre Uso de Cannabis en las Prácticas de Salud”, que está dirigida a trabajadores del sistema de salud pública de Trenque Lauquen, en el marco del convenio firmado por el Municipio y ACCEDA -organización no gubernamental que brinda asesoramiento en torno al uso terapéutico del Cannabis Medicinal-.
El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y Mercedes Carluccio abrieron el viernes pasado la jornada dando la bienvenida a los participantes, unos 30 profesionales del sistema de salud, entre ellos el secretario de Salud municipal, Dr. Sergio Valente, y la directora de Salud Comunitaria.
La segunda jornada se llevará adelante el próximo viernes (11) también de 9 a 13 pero a diferencia de la inicial, que fue virtual, será presencial, en el SUM del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana. Y está previsto ahondar en el acompañamiento médico de las patologías que admiten el uso de cannabis.


El viernes 18 del corriente, en la tercera clase, que volverá a ser virtual, se trabajará sobre casos clínicos y habrá una introducción a los usos en pediatría, y el ciclo concluirá el viernes siguiente (25), de modo presencial, otra vez en el SUM del Hospital Orellana, retomándose los principales aspectos de la cursada y desarrollando conceptos para el trabajo en equipos interdisciplinarios de salud.










La Comunidad Educativa se manifestó en defensa de la Educación Especial


El municipio y la Provincia por la Escuela 17 de Treinta de Agosto

Comisión por los DD.HH: "Otro diciembre en la plaza, recordando y denunciando"









Violencia de género en Trenque Lauquen: se registran cuatro denuncias por día y hay 200 perimetrales vigentes

Gran paso institucional: la subcomisión de fútbol de Barrio Alegre compró un micro

Avanza la demolición del ex frigorífico Indio Pampa para dar lugar a un sector residencial y recreativo

El emotivo regreso de Hilario a su hogar tras recibir un trasplante de riñón

Juanci Martínez anunció que desde octubre el Hospital Municipal de Rivadavia volverá a tener tomógrafo











