sideroeste

bambu fijo

  • 20250122_165055                                                                                                                                                                                                                                                                         

area 23 ok

Gran concierto de la Orquesta de Tango en el Cine Jardín

El concierto comenzó con la presentación del dúo conformado por Iván Castro en flauta traversa y Javier Miguel en guitarra. Este dúo se formó en octubre de 2023 y se ha presentado en distintos escenarios de nuestra ciudad, pero también en Pehuajó, Carlos Casares y Pellegrini, con un repertorio formado por obras para flauta traversa y guitarra que abarcan el tango, la milonga, algunas influencias del candombe y el folclore.
11 de junio de 2024Diario LiderDiario Lider
Concierto-Orquesta-de-Tango-1-980x735

La Orquesta de Tango de la Escuela Municipal de Música realizó el domingo su primera presentación del año, en la sala del Cine Jardín, con un buen marco de público.

El concierto comenzó con la presentación del dúo conformado por Iván Castro en flauta traversa y Javier Miguel en guitarra. Este dúo se formó en octubre de 2023 y se ha presentado en distintos escenarios de nuestra ciudad, pero también en Pehuajó, Carlos Casares y Pellegrini, con un repertorio formado por obras para flauta traversa y guitarra que abarcan el tango, la milonga, algunas influencias del candombe y el folclore.

Posteriormente se presentó la Orquesta de Tango en el escenario e interpretó tangos tradicionales, la mayoría compuestos entre las décadas de 1920 y 1950, como “Afiches”, “Sur”, “Gricel”, “De mi barrio”, “Secreto” y “Desencuentro”. También se incorporó en este concierto parte del repertorio nuevo que viene trabajando la agrupación durante este año, como “Soledad” y “Nada”. Además, se incluyeron algunos tangos modernos, como “Pompeya” (Julián Peralta – 2016) y “Rocanrol” (Edu Lombardo – 2007).

La Orquesta de Tango está transitando su séptimo año de formación, y tiene una serie de presentaciones programadas para agosto, septiembre, noviembre y diciembre, en distintos espacios de la ciudad como la Casa de la Historia y de la Cultura, el Auditorio del Centro Cívico, el Teatro Español y el Auditorio de la Escuela Municipal de Música.

Esta agrupación está integrada por: Violines: Fernando Flores, Abril Mansilla, Maitena Ciarico, Patricia Mola, Javier Mansilla. Viola: Neyen Agrazar. Cello: Lucas Muñoz. Flauta traversa: Iván Castro. Clarinetes: Guillermina Rossi, José Goicoechea, Marianela Carena Colón. Saxo alto: Mónica Bardaro. Saxo tenor: Matías Molinaris. Guitarra: Martín Díaz. Piano: María Emilia Fuhr. Contrabajo: Miguel Pagani. Dirección, Arreglos y Bandoneón: Martín Larroudé. Cantante: Agustina Galdeano.

marengo new

san

hcd redes

chipi publi

Lo-de-Pedro-Web-y-redes

IMPERDIBLES-DL-400x400

Ranking
HCD 21-4

Se profundizan las diferencias, el HCD y una sesión plagada de pedidos de informe al municipio

Diario Lider
26 de junio de 2026
Varios pedidos de informe al Departamento Ejecutivo, vinculados con la tarifa de alumbrado público y obras en Treinta de Agosto marcan el ritmo de la 8va. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrollará el próximo lunes 29 de junio desde las 21 horas, y será transmitida en vivo a través de los canales de Youtube y Facebook del HCD.