Empleado de una firma local dijo que lo habían robado violentamente en la ruta pero era mentira

Locales 29/06/2022 Por Diario Lider
Lo imputaron por falsa denuncia. El episodio donde el vecino había terminado lesionado fue inventado, aparentemente tras un deuda que debía saldar, según informó la policía de Villegas.
camioneta

moita

chacinados publi

El comisario Carlos Ortellado, a cargo de la Policía Comunal del Partido de General Villegas, habló con Actualidad sobre una falsa denuncia radicada este fin de semana por parte de un vecino de Trenque Lauquen que fue hallado a la vera de la Ruta 33, entre General Villegas y Rivadavia.

En detalle, el comisario informó que el hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado. «Un efectivo que presta servicios en Rivadavia se dirigía hacia la localidad y sobre la banquina de la Ruta 33 observó una camioneta de la firma ‘Rectificaciones Trenque Lauquen’, donde se hallaba un hombre descompensado. Al dialogar con él, le dijo que había sido abordado por unos sujetos, los que le habrían robado una suma importante de dinero, además de su teléfono celular y lo habían lesionado en el brazo izquierdo (estaba herido)».

En este contexto, el policía «se comunicó inmediatamente con la comisaría local, el personal concurrió al lugar y lo trasladó al Hospital municipal, para realizarle las curaciones correspondientes. Se puso en alerta al Grupo Investigativo local y a la DDI sobre lo ocurrido. Una vez que le dieron el alta se volvió a hablar con él, manifestó lo mismo que en la ruta aunque con algunos otros detalles de lo que había pasado, los efectivos notaron varias incongruencias en sus dichos y entonces se comunicaron con el propietario de la firma», agregó.

«En su declaración testimonial -continuó- adujo que si bien el conductor de la camioneta era su empleado, no tendría que estar trabajando ese día (la empresa trabaja de lunes a viernes), tampoco maneja dinero y no sabía lo que estaba haciendo en nuestra zona. También se le tomó declaración a la esposa del supuesto damnificado, a la que le había dicho que se encontraba trabajando en Lonquimay (La Pampa)».

En este marco, «el personal rápidamente utilizó las imágenes de las cámaras de vigilancia para ver los movimientos del hombre. Así advirtieron que había estado en el Paraje Elordi, no visitando a nadie en particular, sino que estuvo haciendo tiempo. Se continuó con la investigación y a los pocos minutos el conductor reconoció que había inventado el robo, por una deuda económica. Eso fue lo que lo llevó a radicar la falsa denuncia», sostuvo Ortellado.

El comisario informó que «Rodrigo Ghiagliazza, de 46 años de edad, fue procesado por Falsa Denuncia y notificado del artículo 60, dándole intervención a la Fiscalía de Trenque Lauquen»; al tiempo que mencionó que la herida que presentaba en su brazo (leve) había sido provocada «por él mismo, con un cuchillo que tenía. Y el teléfono lo había tirado en el agua, en el mismo lugar donde fue encontrado. Una historia que parecía grave en un primer momento y terminó siendo inventada».

La lamentable noticia se conoció a última hora de la tarde de este domingo. Lucas Daniel Rossi, de 29 años de edad, fue encontrado muerto en el departamento en el que vivía sobre calle Panacea al 174, entre Almirante Brown y Castelli.

Este lunes, la autopsia confirmó la hipótesis que las autoridades manejaban durante el fin de semana. Según informó la doctora Pamela Botti, la muerte se produjo por «asfixia anóxica, secundaria a posible intoxicación con monóxido de carbono».

la nueva carpinteria

lens

Te puede interesar